lunes, 15 de julio de 2013

¿Qué llevar en las alforjas?

   


     Se suele decir que el Camino de Santiago, en realidad no empieza cuando el peregrino inicia sus primeros pasos, sino que en realidad el Camino se empieza a recorrer desde el mismo momento en que se enciende la llama del deseo de hacerlo...siempre y cuando se mantenga y se avive dicha llama, lo cual hará que el deseo vaya calando más hondo en el convencimiento, para terminar por convertirse casi en una necesidad por llevar a cabo esta experiencia.

     El Camino de Santiago, como es de suponer, no es una necesidad, al menos en nuestros días (en el pasado llegó a ser como una peregrinación a la Meca), por ello hay gente que ni se plantea hacerlo. Sin embargo, hay mucha gente que cuando hablan con alguien que lo ha hecho o leen u oyen algo sobre el camino, salta en ellos una chispa que hace que prenda la llama y posiblemente den el siguiente paso y se planteen hacerlo.

     Una vez que te decides comienza la preparación tanto mental como física, hay que preparar el cuerpo y la mente para lo que nos aguarda, el Camino no regala nada, cada peregrino a de ganarse así mismo el derecho a pasar bajo el Pórtico de la Gloria. y eso se consigue con fuerza, tesón, ilusión y humildad.

     Si algo bueno tiene el Camino, es que no hace distinción entre clases sociales, lo sufrirá lo mismo un rico que un pobre, un albañil que un abogado... y lo bueno es que el rico y el pobre se relacionarán sin hacer distinción en sus estatus sociales, ambos serán peregrinos.

¿Qué llevar en las alforjas?

     Antes de iniciar tu aventura, es recomendable hacer una lista con todo el equipaje que debes llevar en las alforjas, teniendo en cuenta que llevaremos solo lo indispensable. Es recomendable repartir bien el peso, y asegurarse de que éste no se mueva, dado que lo contrario hará que nuestra bicicleta tienda a perder estabilidad y por tanto, a provocar reacciones extrañas.

     Procura siempre manejar la bici sin brusquedades , el comportamiento de una bici con alforjas cargadas no es igual que si no las llevara.

    Un detalle que se puede pasar por alto es la presión de los neumáticos, al aumentar el peso con las alforjas sería conveniente aumentar la presión de los neumáticos.

    Sería conveniente antes de lanzarte al Camino, adquirir al menos unos conocimientos mínimos de mecánica de bicicleta, ya que nadie está exento de pinchar o romper la cadena,... o un cable de frenos o cambios...

     Es recomendable que te hagas una lista con todo lo que va a conformar tu equipaje... te recomiendo que empieces por lo que es imprescindible, pues cuando quieras darte cuenta llevarás más cosas innecesarias que imprescindibles. Si me lo permitís, os muestro un ejemplo de lista.

- Herramientas para la bicicleta 

1 bomba de aire
1 kit de parches
2 desmontables para cubiertas
2 eslábones rápidos para la cadena
1 tronchacadenas
1 kit de llaves Allen
2 cámaras de repuesto
1 bote de grasa pequeño

- Equipaje Personal (para épocas de calor)

1 casco
1 gafas de ciclista
1 juego de guantes
1 gorra o pañuelo
1 cortavientos (por si inicias tus etapas temprano)
2 maillot (uno puesto)
2 culottes (uno puesto)
1 calzado de ciclista
1 camiseta de calle
1 pantalón corto de calle
1 sandalias de calle
1 chanclas de ducha
1 toalla

- Neceser

1 cepillo de dientes
1 tubo de pasta dental
1 gel de ducha pequeño
1 protector solar
1 desodorante
1 champoo pequeño

-Documentación y otros

DNI
Tarjeta Sanitaria
Tarjeta de Crédito
Credencial de peregrino
Móvil con cargador
Nolotyl


     Esta podría ser una lista base, se podría añadir o quitar cosas, pero creo que en ella hay lo mínimo para poder estar fuera de casa varios días en bici...

No hay comentarios:

Publicar un comentario