jueves, 11 de julio de 2013

Prólogo a mi primer camino

     Voy a narrarles mis vivencias durante las 14 etapas realizadas en el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata enlazando con el Camino Sanabrés en la Granja de Moreruela, visitas a pueblos y ciudades, gentes y personajes que he conocido con sus anécdotas durante estos días, flora y fauna, ... En primer lugar agradecer la paciencia que han tenido conmigo familia, novia y amigos cuando desde un principio les comentaba la idea y decían "estás loco..., solo por esos caminos" o me decían desde su gran experiencia en esta aventura "eso está mu lejos, no vas a llegar" menos mal que no les hice caso...

    En un principio mi intención era llegar a Santiago el 15 de Agosto y así planifiqué las distintas etapas para cumplir con el programa pero se alargo un día más y llegué a la Plaza de  O´Bradoiro el 16 de Agosto.

     Decidí emprender esta aventura en solitario lo que no quiere decir que durante el mismo vas a estar solo, siempre vas a estar en contacto con alguien, peregrinos, hospederos, pastores, agricultores y un sinfin de personajes que te vas encontrando.

 ¿Por qué hacerlo sólo? Tenía claro que esta experiencia más que físico iba ser cuestión mental y por tanto quería marcar mi propio ritmo en todo momento. El camino no es una competición, debes dejarte llevar sin prisas pero siempre avanzando y disfrutando de todo detalle que se cruce en tu senda. Tienes todo el día para hacer tu etapa y quizás no vuelvas a pasar por estos caminos en tu vida... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario